CIUDAD DE MÉXICO, 3 de noviembre de 2017.- Un operativo para asegurar un inmueble, presumiblemente usado para distribuir drogas al menudeo, terminó en una balacera, luego de que presuntamente, elementos de la Policía de Investigación (PDI) detuvieran a dos sujetos y sus cómplices intentaran liberarlos.
Minutos después del mediodía, elementos de la PDI implementaron un operativo para ingresar a un edificio, ubicado en la Palomares y El Cerrito, en la delegación Azcapotzalco, lo que derivó en un enfrentamiento a tiros con presuntos delincuentes.
De acuerdo a los reportes iniciales, las fuerzas del orden acudieron al edificio ubicado en la Unidad Habitacional El Rosario para realizar un cateo en el inmueble, sin embargo fueron recibidos a balazos por un grupo de hombres armados.
El enfrentamiento, que duró varios minutos, generó pánico en la zona, toda vez que era la hora de la salida de algunas escuelas, donde los alumnos tuvieron que permanecer en el suelo hasta que terminó el enfrentamiento. Testigos señalaron que el objetivo era un departamento del edificio Lucio Blanco que era presuntamente utilizado para distribuir enervantes al menudeo.
Información extraoficial señaló que derivado del operativo, se detuvo a dos presuntos delincuentes, identificados por los apodos de El Mulato, de 40 años de edad y El Güero, de 55.