Realizan Expo-Venta por el Día Naranja en Tlaxcala
Este viernes nuevamente pobladores de San Isidro Buensuceso en el municipio de San Pablo del Monte, echaron a trabajadores de empresa telefónica que intentaba colocar una antena en esta comuna.
TLAXCALA, Tlax., a 23 de Diciembre de 2016.- Nuevamente los pobladores de San Isidro Buensuceso en el municipio de San Pablo del Monte, echaron a los trabajadores de una empresa telefónica que intentaba colocar una antena en esta comuna, la población mostró su rechazo a la obra de manera agresiva sin la intervención ni mediación del ayuntamiento.
Y es que, los vecinos de esta comuna desde el inicio de esta semana negó que se siguiera con el proyecto y corrió a palos y piedras a los trabajadores, este día hizo lo mismo negando continuaran con su trabajo por lo que se aglutinaron en el lugar para impedir continúe la construcción, ello con el argumento de provocar afectaciones a los pobladores por las radiaciones de la señal.
En tanto, la tranquilidad es inestable en los pobladores toda vez que se niegan a esta obra de la cual reclaman es innecesaria y que por el contrario causaría daños como cáncer por las radiaciones.
Cabe destacar, que el ayuntamiento dio permiso a esta obra y ante la inconformidad de la población no ha podido intervenir para evitar confrontaciones, ello a escasos días que José Isabel Marcelino Rojas Xahuentitla, deje el cargo como alcalde, por lo que el problema podría ser heredado a la siguiente administración municipal.
Asimismo, los pobladores reclamaron que el pasado 13 de diciembre las autoridades municipales se comprometieron a elaborar una denuncia contra la empresa por haber roto los sellos de cancelación de la obra y sin embargo esta acusación legal no prosperó.
En consecuencia, el pasado 16 de diciembre el síndico municipal se negó a firmarles la denuncia a los inconformes.
Todo esto llevó, a que nuevamente impidieran la realización de la obra y este viernes se confrontaran con los trabajadores, ello tras reanudar la obra en la víspera.
Así tras no encontrar solución a sus reclamos, los pobladores pidieron la intervención de las autoridades estatales e incluso de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
Finalmente, los inconformes reclamaron que el alcalde José Isabel Marcelino Rojas Xahuentitla, podría tener intereses económicos por la instalación de esta antena, evidenciando un posible “moche” o “diezmo”, concluyeron.