Consolida Quadratín presencia en 19 estados durante Cumbre en Acapulco
TOLUCA, Edomex, 3 de noviembre de 2017.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se encuentra lista para proteger a los consumidores mexiquenses durante el Buen Fin 2017, a realizarse del 17 al 20 de noviembre.
Karla Liliana Téllez Borunda, delegada de la Profeco en el Valle de Toluca, detalló que se desplegarán 160 personas en 23 brigadas en los principales centros comerciales del Estado de México, monitoreando que se exhiban precios, que las promociones sean claras y se respeten.
Se instalarán 16 módulos, “para la Procuraduría es muy importante la conciliación”, dijo la delegada, ya que ha sido un éxito por la solución inmediata que se puede otorgar.
Asimismo, recomendó a los consumidores realizar compras inteligentes y antes de ejercer la compra comparen precios y calidad de los productos, para ello detalló que la Profeco realizó un monitoreo previo a mil 98 productos, entre electrodomésticos, mismo que se puede consultar en la página web de esta institución.
El director general de Industria de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de México, Luis Eduardo Fortoul Solórzano señaló que el Buen Fin es un evento importante para la entidad, “gracias a una alianza efectiva entre el sector público y privado que genera un desarrollo económico que fortalece el mercado interno al ofrecer las mejores condiciones de precio y calidad para los mexiquenses”, además de ser impulsor de la formalidad y reactivación de la economía.
Asimismo, indicó que la derrama económica que se espera en el estado es de más de 10 mil millones de pesos, lo que representa el 12 por ciento del total de consumo a nivel nacional en este fin de semana. Añadió que en el 2016 se registraron 80 mil establecimientos al Buen Fin y para este año se estima un incremento del 15 al 20 por ciento.
Finalmente, detalló que el gobierno del Estado de México desplegará 26 mil elementos policiacos para garantizar la seguridad de los compradores mexiquenses, los cuales realizarán operativos en las 230 zonas con dinámica comercial, estarán en coordinación la policía federal, estatal y municipal.