Los sueños se alcanzan con dedicación y constancia: Lorena Cuéllar
TLAXCALA, Tlax., 07 de noviembre de 2017.- El Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda informó que la semana pasada 534 escuelas se vieron beneficiadas con el apoyo económico por el monto de 25.1 millones de pesos del Programa Reforma Educativa para la reparación de escuelas que resultaron con daños severos tras el sismo del pasado 19 de septiembre del presente año.
“La semana pasada entregamos recursos a 534 escuelas del Programa de Reforma Educativa para la reparación de escuelas por un monto de alrededor de 25.1 millones de pesos, eso es la primera parte de los 301 millones de pesos que habrá de costarnos la reparación completa, y para lo cual ya tenemos acceso a los fondos federales que nos permitirán hacerlo”,
Incluso, el titular de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Manuel Camacho Higareda, dijo que las instituciones afectadas ya iniciaron con la reparación de daños y se prevé se concluyan este mismo mes ya que son daños menores, esto derivado del sismo del pasado 19 de septiembre.
“Debemos señalar que Tlaxcala junto con Hidalgo son los dos estados de 10 que fueron afectados y los dos han tenido un proceso de diagnóstico, de reanudación de clases y de atención a las escuelas más avanzado, tan es así que las 534 escuelas recibieron los primeros apoyos que van de 25 mil a 100 mil pesos para hacer reparaciones de carácter menor”.
Camacho Higareda, adelantó que en próximos días bajarán los recursos correspondientes al programa de Escuelas al Cien, “para hacer reconstrucción parcial”, así como del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), “para reconstrucción total”, en ese sentido sólo será una escuela que es la secundaria técnica 31.
Finalmente, Camacho Higareda sostuvo que la aplicación de los recursos para la reparación de daños de las escuelas se someterá a mecanismos rigurosos para su fiscalización.
“Todo (la reparación de daños en escuelas) se tiene que comprobar hay mecanismos muy rigurosos de fiscalización” puntualizó.