Es Tlaxcala primer estado en tener Certificado Electrónico de Defunción
TLAXCALA, Tlax., 07 de noviembre de 2017.- Al menos un tercio de la población infantil padece de problemas relacionados con la caries, por lo que es importante mejorar prácticas de higiene, sostuvo el titular de la Secretaría de Salud del Estado (SESA), Alberto Jonguitud Falcón, esto durante el inicio de la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal.
En ese sentido, el funcionario estatal indicó que para esta segunda jornada bucal se llevarán a cabo más de 460 mil actividades preventivas, además de seis mil 300 curaciones en consultorios, centros de salud y unidades médicas a fin de prevenir complicaciones.
Asimismo, se impartirán pláticas a más de 49 asistentes y se entregarán 460 mil cepillos dentales con la finalidad de promover la salud bucal y con ello prevenir la caries en los infantes.
“Por eso este trabajo de Salud Bucal es para cuidar los dientes y evitar otro tipo de molestias” de ahí que el Secretario de Salud en Tlaxcala, llamara a los infantes llevar el mensaje a sus hogares a efecto de tener un mejor cuidado de los dientes y con ello prevenir enfermedades.
Lo anterior durante el evento que tuvo sede en el Centro Escolar del municipio de Santa Ana Chiautempan, ahí el funcionario estatal estuvo acompañado funcionarios estatales y municipales.
Además, en el evento entregó seis certificados de instituciones libres de caries, por lo que se logró rehabilitar a mil 437 alumnos que padecían este problema, se trata de las escuelas: Jardín de Niños Gabriela Mistral de Texoloc con 156 alumnos atendidos, Secundaria Técnica número 22 Ingeniero Agrónomo Ezequiel Montes Gracia de Temetzontla, Panotla con 145 niños, el Centro Escolar Chiautempan 450, la Primaria Miguel Hidalgo de Yauhquemehcan con 73, el Jardín de Niños Juan Jacobo Rousseau de Xaltocan con 77 y Leonarda Gómez Blanco de Apizaco con 84.
Asimismo, Alberto Jonguitud Falcón, destacó que es un trabajo coordinado con la Secretaria de Educación Pública del Estado.
Por su parte, el director de la escuela primaria Centro Escolar, Jaime Acoltzi Meléndez, subrayó la importancia de este evento, toda vez que refuerza las acciones preventivas y curativas a efecto de disminuir la incidencia de enfermedades bucales.
De ahí que, los secretarios de Salud y Educación, además del presidente municipal de Chiautempan, de manera simbólica aplicaron el flúor a los infantes de la institución anfitriona.