FGR obtiene sentencia a 5 personas por portación ilegal de armas de fuego
TLAXCALA, Tlax., 24 de diciembre de 2016.- Ante los rumores y los llamados a la movilización que han surgido por el supuesto desabasto de gasolina en la región de Puebla y Tlaxcala, la presidenta de la Asociación de Gasolineros Unidos de los Estados de Puebla y Tlaxcala, Luz María Jiménez Almazán, descartó que la región esté pasando por esta situación.
Y aunque reconoce que la situación es sería, pues hasta ayer viernes ya eran tres los días que se ha vivido esta problemática, pero enfatiza también que esta situación es menos grave para Tlaxcala, ya que el distribuidor para la entidad suerte a las estaciones a través de la vía terrestre.
Jiménez Almazán comparte que de acuerdo a lo que le han explicado en Pemex, la situación se debe a daños causados en un ducto de Pemex, el cual en estos momentos está siendo reparado, lo que provocó el cierre del mismo y que se vieran afectadas las estaciones de servicio de varios estados.
Y agrega que una vez que sea hayan hecho las reparaciones y tan pronto empiece el ducto a tomar presión, se regularizara la distribución del producto, lo que podría darse en las próximas 24 horas.
Explica que para el caso de Tlaxcala, la problemática es menor, ya que el distribuidor va por el producto a Coatzacoalcos, a la planta de Pajaritos o hasta donde sea necesario, con tal de surtir de combustible a los 40 clientes que tiene, lo que deja a desventaja a los que son surtidos por las pipas blancas de Pemex.
A pesar de esto, reconoce que en 25 o 30 estaciones de Tlaxcala si se ha reportado falta de alguno de los productos, (diésel, magna o premium), lo que obviamente perjudica a la gasolinera en cuestión.
“Pues se tenga o no se tenga el producto, nosotros no podemos cerrar; nosotros tenemos que seguir pagando sueldos, consumo de energía eléctrica, y todos los gastos que conlleva mantener una estación de servicio”.
Y en este sentido recuerda que a lo largo de todo el año las gasolineras de la región han estado un racionamiento severo, “una falta de producto verdaderamente preocupante y eso no va a cambiar en los próximos meses, Pemex va a seguir racionando y dosificando el producto, no sólo de Puebla y Tlaxcala, sino a los estados de Hidalgo, Oaxaca, Querétaro y prácticamente a todo el país”.