TAPACHULA, Chis., a 08 de noviembre de 2017.- Unos tres mil pobladores del ejido Pavencul, mantienen retenido en la plaza principal de esa localidad, enclavada en la zona alta; a una treintena de funcionarios y policías estatales que intentaron rescatar al líder transportista Melesio Ángel Mejía, a quien lo acusan de apropiarse de forma indebida, de una concesión de transporte que ampara a 42 unidades.
De acuerdo a una misiva enviada por habitantes de esa comunidad perteneciente a la etnia Mam; Melesio Ángel Mejía fue retenido la mañana del pasado lunes, por autoridades ejidales y pobladores de la comunidad de Pavencul y Toquián Grande, acusado de haberse apropiado de forma indebida de una concesión con número CGT-001125, que ampara a 42 unidades, 36 de ellas mixta, cinco microbuses y un autobús, publicado en el Periódico Oficial 053, 2° sección, de fecha 13 de octubre de 1999.
Según los inconformes, el líder transportista falsificó firmas, huellas de 439 ejidatarios y sellos de las autoridades ejidales y comisariados del Consejo de Vigilancia, así como de otras autoridades.
Por lo que, le exigen una indemnización de 39 millones de pesos, por los 26 años que administró las concesiones, prestando el servicio de pasaje Tapachula-Pavencul.
De igual forma, los pobladores lo acusaron presuntamente de privarle la vida a Gregorio Hernández Roblero y Florentino Velázquez Velázquez, en el año de 1993, además, de enriquecimiento ilícito, por lo que, también exigieron su destierro de Pavencul.
Los pobladores aseveraron, que Melesio Ángel Mejía se encuentra en buen estado de salud y recibe atención médica; además de que no se le ha maltratado, al igual que el resto de los funcionarios de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y Policías Estatales que se encuentran retenidos al intentar en forma fallida rescatarlo,