Va Coltlax por creación de redes cooperativas para emprendedores locales
TLAXCALA, Tlax., 24 de diciembre de 2016.- Luego de que el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP), diera a conocer que el 66.5 por ciento de los mexicanos desaprueba al Presidente de la República, 55.4 reprueba a su gobernador, 47.4 reprende la actitud de su presidente municipal, 67. 7 le pone tache a los Diputados y 67.7 no está a favor de los Senadores de la República, Martha Palafox Gutiérrez, Senadora de la República por Tlaxcala apoya a los ciudadanos y dice que sí, que los ciudadanos tienen razón.
La Senadora agrega que “los ciudadanos hacen un juicio justo respecto a la actitud de la clase política mexicana, pues últimamente se han aprobado leyes que no son precisamente a favor de los ciudadanos, hay una gran frivolidad en la elección y selección de los aparatos de justicia, de administración de la justicia.
Y lamenta lo que ha pasado los últimos años desde la Presidencia de la República, desde donde se han designado cargos de embajadores a personajes que como característica principal tienen la de sonados actos de corrupción.
“A los embajadores que tenemos los mandan al extranjero como premio por sus actos de impunidad y corrupción, como ejemplo esta la exprocuradora Marisela Morales y Fidel Herrera… ¡Ya sólo falta que nombren a Duarte!”, apunta la Senadora y excandidata al gobierno del estado.
Señala además el caso de Humberto Moreira, quien tras los escándalos políticos y de endeudamiento que provocó como exgobernador del estado de Coahuila, ahora aspira a ser Diputado local en su estado con un supuesto amplio apoyo de sus simpatizantes.
Palafox Gutiérrez aclara que ella no se pone el saco, porque ella ha tratado de ser congruente en su actuar como legisladora votando por Leyes de acuerdo a su conciencia y no por consigna.
“Yo no voto por leyes que no conozco y menos por una que no haya leído o que hayan subido al pleno en el último momento. Yo voto y procuro actuar a favor de los ciudadanos”, finaliza la Senadora.
Cabe aclara que el CESOP, es un organismo dependiente de la Secretaría de Servicios Parlamentarios del Congreso de la Unión y el objetivo de sus estudios es “proporcionar a las comisiones legislativas y a los órganos de gobierno de la Cámara de Diputados, información analítica y apoyo técnico en materia social y de opinión pública”.
La encuesta a la que se hace referencia destaca también que 85.6% de los encuestados expresó estar muy orgulloso de ser mexicano, 6.8% respondió que está algo orgullosos y a 1% le da igual.
El cuestionario fue elaborado por el CESOP en toda el país, a través de llamadas telefónicas, del 8 al 10 de Diciembre 2016.