Día Internacional de los Vendedores Ambulantes: clave en la economía
Con la afluencia los prestadores de servicios turísticos como comerciales se han incrementado y las instituciones hoteleras buscan calificación de categoría.
TLAXCALA, Tlax., 10 de noviembre de 2017.- La Feria Tlaxcala presenta hasta el momento saldo blanco con resultados positivos de afluencia, sostuvo el titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR), Roberto Núñez Baleón, quien dio a conocer que consecuencia de ello ha sido el incremento de servicios turísticos y comerciales en la entidad y que las instituciones hoteleras buscan incrementar su calificación de categoría.
De esta forma, dijo que aunque no tiene los datos finales y duros de esta Feria sí ha tenido una respuesta importante por parte de la ciudadanía y de visitantes de otras entidades.
“En la Feria lo que podemos tener en una revisión rápida es la afluencia importante, copiosa de diferentes partes de la república y parece que el comercio también ha tenido recuperación y ganancias”, expuso.
En tanto refirió, “la difusión que se generó en visitas previas a las diferentes entidades cercanas al estado para invitarlos a la Feria creo que da resultado, porque está siendo o ha sido positivo esas visitas y los resultados se dan en la gente que viene de otras entidades donde estuvimos presentes”, indicó.
Asimismo añadió que ha habido incremento de los presentadores de servicios tanto turísticos como comerciales por la experiencia que ya tienen en la entidad y de la SECTUR, además agregó “hemos incrementado el registro de prestadores turísticos y de instituciones hoteleras para que obtengan su calificación o categoría hotelera”, dijo.
Finalmente el titular de la SECTUR, Roberto Núñez Baleón, agregó “el reporte sí es de saldo blanco porque no hay incidentes mayores como un saldo negativo, ha habido civilidad en la Feria”, concluyó.