Detienen a 7 personas y aseguran 600 kg de droga en cateos en CDMX
TOLUCA, Edomex., 14 de noviembre de 2017.- La próxima semana es la fecha límite para la entrega del presupuesto estatal 2018, el cual contemplará los gastos y desarrollo de la entidad para el siguiente año fiscal, explicó el diputado local Cruz Juvenal Roa Sánchez. El ejercicio contemplará el ajuste como resultado del sismo del pasado septiembre.
Puntualizó que la fecha límite tendrá que ser acatada por parte del Ejecutivo Estatal, la cual es el próximo 21 de noviembre, ya que la Cámara de Diputados mexiquense tendrá desde la recepción y hasta el próximo 30 de diciembre para discutir sobre la aprobación del mismo, señaló en entrevista. “Un presupuesto austero, que esté dirigido a los programas sociales, que por supuesto haya recursos para el sismo, para programas de duración, de salud.
Un presupuesto que llegue a los 17 millones de mexiquenses”, dijo el también presidente de la junta de coordinación política del congreso local.
Este presupuesto tendría que contener las reglas de operación para el Fondo de Desastres Estatal, en consecuencia del sismo registrado el pasado 19 de septiembre que dejó viviendas destrozadas y múltiples fallecidos en la entidad, además del resto de las atenciones que el Estado tendrá que cubrir a lo largo del siguiente año.
Sobre este tema, adelantó que muy probablemente la sesión itinerante en la que los legisladores asistirían a Ocuilan o Joquicingo como muestra de apoyo, podría ser celebrada la primera semana de diciembre.