El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax., 22 de noviembre de 2017.- Con la finalidad de que el Poder Legislativo considere en el paquete económico para el 2018, los titulares de los organismos autónomos, y la presidenta del Poder Judicial defendieron su propuesta al considerar que los recursos son necesario para el desempeño de sus funciones y obligaciones, indicaron ante integrantes de la Comisión de Finanzas y Fiscalización,
Lo anterior, a raíz de que inició el trámite legislativo del paquete presupuestal para el 2018, por lo que de nueva cuenta los titulares del ITE, UAT, IAIP y el Poder Judicial comparecieron ante la Comisión de Finanzas para defender su propuesta en la que proyectaron aumentos importantes para el ejercicio de sus funciones.
En ese sentido, la presidenta del Poder Judicial, Elsa Cordero Martínez, refirió que su solicitud contempla un incremento del 16 por ciento en relación al presente año, dicho recurso está justificado, toda vez que el próximo año atenderá cada una de las obligaciones y necesidades de su competencia que le otorgo el Congreso Local.
Además, de los compromisos legales, tal es el caso como los haberes de retiro y laudos laborales de ahí que descartó que su proyecto de presupuesto contemple “incrementos injustificados”.
Durante la exposición de su propuesta la magistrada del Poder Judicial estuvo respaldada por sus compañeros del TSJE y del Consejo de la Judicatura.
En tanto, que el rector de la Universidad de Autónoma de Tlaxcala (UAT), Rubén Reyes Córdoba, reiteró la necesidad de que le otorguen un presupuesto por 173.5 millones para el 2018, toda vez que de acuerdo al proyecto presupuestal es de 94.4 millones, mismo recurso que ejerció en este año.
Por su parte, el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado (IAIP), que encabeza Marlene Alonso Menéses, acompañada por los comisionados planteó un incremento del 45 por ciento, en relación a lo que ejerció este 2017, y disponer de 16 millones de pesos y no los 24.3 millones de pesos que en un inicio solicito.
Mientras que la presidenta del ITE, Elizabeth Piedras Martínez, destacó que se respete la propuesta de su proyecto de presupuesto de 137.8 millones de peso, al referir que es una propuesta austera y realista.
Tras considerar que dicho recurso será suficiente para llevar a cabo el proceso electoral del 2018, y con ello no afectar su operatividad en algunos rubros.
La reunión estuvo encabezada por el presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, Alberto Amaro Corona y por los diputados Héctor Israel Ortiz Ortiz y Yazmin del Razo Pérez vocales de la misma quienes escucharon la petición de cada uno de los titulares de los organismos autónomos