Claudia Sheinbaum firma decreto que garantiza igualdad sustantiva
TOLUCA, Edomex., 23 de noviembre de 2017.- Juan Zepeda Hernández no descarta el sumarse como el próximo dirigente nacional del PRD, en sustitución de Alejandra Barrales, comentó en entrevista. Por otra parte, está en discusión si podría ir al Senado, decisión que comentó dejará en manos del partido.
“En efecto, hay una propuesta, creo es muy firme en que pueda ser yo el dirigente nacional en sustitución de mi amiga Alejandra Barrales”, comentó, cargo que compite con el presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila Romero.
“También se está evaluando la posibilidad de que pueda competir por el Senado”, admitió, y puntualizó que no podría aspirar a ambos cargos debido a una reforma que data de hace un año en los estatus del Sol Azteca, el cual indica que en materia de elecciones y representación popular se prohíbe que un militante sea líder de partido nacional o estatal y desempeñar un cargo de elección popular de manera simultánea.
El ex candidato a gobernador mexiquense, reconoció que la inclinación por el Senado es mayor, pero acatará los intereses del partido.
Con respecto a su elección, Zepeda Hernández definió que el momento de decidir no es el adecuado, “ahora no podemos anteponer el cálculo personal… nos tenemos que sujetar a lo que quiera el PRD”. El pasado domingo fue aprobada la convocatoria para estos cargos.
El consejo electivo será celebrado el 9 de diciembre y podrán registrarse los aspirantes hasta 30 minutos antes, comentó en entrevista. En este entendido, la dirigencia tendrá que ser renovada el próximo 10 de diciembre como fecha límite.
El principal competidor del de Neza, es Ángel Ávila, quien sin empacho anunció competiría por este cargo la semana pasada en un video. En él señaló que el PRD necesita una renovación al haber caído en la compra de votos en los procesos electorales celebrados este año