Sheinbaum impulsa reforma al Infonavit para erradicar la corrupción
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de noviembre de 2017.- Una batalla campal se desató en calles de la Colonia San Lorenzo Acopilco, Delegación Cuajimalpa, luego de que pobladores acusaron a dos sujetos de intentar robar una pipa de gas, por lo que quisieron lincharlos.
A golpes, pobladores intentaron hacer justicia por su propia mano, pues dicen que ya están hartos de la delincuencia que persiste en la zona, sin embargo, en pocos minutos, policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se presentaron al lugar para liberar a los presuntos ladrones de la turba enardecida.
Esta situación provocó un enfrentamiento entre los elementos de la Policía Metropolitana y decenas de vecinos, quienes señalaron que pronto los iban a dejar en libertad y volverían a delinquir.
Con piedras y palos, los pobladores enfrentaron a los uniformados, lo que provocó que estos solicitaran refuerzos, lo cual alteró más a los vecinos, quienes pasaron la voz para que salieran a las calles a intentar recuperar a los presuntos ladrones.
Luego de varios minutos de tensión, granaderos lograron trasladar a los presuntos ladrones para presentarlos ante el agente del ministerio público y se replegaron para evitar desatar otro enfrentamiento.