El deporte es la clave para el bienestar de Tlaxcala: Lorena Cuéllar
OAXACA, Oax., 26 de noviembre de 2017.- El joven que resultó seriamente lesionado en el choque registrado este sábado en la carretera federal 200, entre Puerto Escondido y San Pedro Pochutla, murió en los primeros minutos del domingo.
Por la gravedad de las heridas que presentaba, Óscar Moncada, de 34 años de edad, reconocido surfista oaxaqueño, dejó de existir cuando recibía atención médica en un hospital de la zona.
Sus compañeros y amigos, Diego Oropeza de 29 años y Waldo Rendón, quienes viajaban con él en un automóvil compacto deportivo con rumbo a Pochutla, perdieron la vida de manera instantánea en el fatal accidente.
Habitantes de Puerto Escondido lamentaron la tragedia en la cual estuvo involucrada una camioneta de carga que se impactó de frente con el auto de los jóvenes. La colisión provocó que el automóvil de los surfistas ardiera en llamas.
El percance ocurrió en el kilómetro 173 de la carretera costera, a la altura del puente Tilzapote.
En el lugar, cuerpos de emergencia auxiliaron y lograron rescatar a dos ocupantes del vehículo identificados como Diego Oropeza quien falleció en el lugar.
Óscar Moncada, aún con vida fue trasladado al hospital con daños críticos, mientras que en el automóvil quedó prensado y sin vida el joven Waldo Rendón.
Óscar Moncada se destacó por surfear olas grandes, desde niño mostró entusiasmo por el deporte de las olas, de estilo único buscando el mejor tubo en la ola lo llevó a ser considerado uno de los mejores surfistas de México.
Participó en eventos internacionales retando las principales olas de Hawái, la última participación la tuvo en el Torneo de Surf de las Fiestas de Noviembre de Puerto Escondido.
Amigos y comunidad surfista de Oaxaca enviaron su más sentido pésame a los familiares de los tres deportistas.