La Armada de México es un baluarte de libertad: Claudia Sheinbaum
TLAXCALA, Tlax., 27 de diciembre de 2016.- El niño Dios de la iglesia principal del municipio de Sanctórum, fue robado la mañana de ayer lunes, por lo que pobladores de esa comuna se encuentran inconformes y enardecidos por la sustracción de esa pieza valuada económicamente en cantidades millonarias.
Al respecto, el secretario del ayuntamiento, Florencio García Leyva confirmó la noticia y sostuvo que el robo se suscitó la mañana del lunes pasado.
El funcionario sostuvo que “nunca antes había pasado esta situación, en el tiempo que llevo viviendo acá en el municipio no se había presentado una situación similar”.
Por ello, dijo, no existe sospecha o indicios de quién o quienes pudieron sustraer la imagen religiosa.
Abundó que el niño Dios no sólo tiene un gran valor comercial, sino que además cuenta con una antigüedad de más de cien años.
Indicó que el párroco Telesforo Lemus Castillo y el fiscal Ignacio Torres, ya rindieron su declaración y presentaron la denuncia ante la instancia correspondiente. Al tiempo de asegurar que están en espera de que se lleve a cabo el peritaje respectivo para desahogar todas y cada una de las pruebas que lleven con el paradero de él o los presuntos responsables.
Ante esta situación, la población de la comuna se encuentra inconforme y enardecida por el robo de la imagen religiosa.
Los feligreses exigen una explicación del robo cometido, por lo que exigirán a las autoridades competentes se esclarezca el hecho, incluso, parte de la población se encuentra afuera de la iglesia principal en estos momentos y otros más frente a la presidencia municipal para conocer el avance de la investigación.