Claudia Sheinbaum presenta CADERR como eje económico del Plan México
TOLUCA, Edomex., 27 de noviembre de 2017.- La naciente empresa de seguridad privada, Alpacace S.A. de C.V., denunció el intento de extorsión de parte de funcionarios de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, quienes les exigen 70 mil pesos para poder autorizarles la licencia de operación correspondiente.
La empresa denunciante dejó en poder de Quadratín Estado de México audio y video, en el que se corrobora que de manera tajante el subdirector Jurídico, Juan Gabriel Cornejo, advierte a los empresarios que de no pagar los 70 mil pesos, nunca verá abrir su empresa de seguridad privada.
El doctor José Luis Acevedo García, representante de la empresa Alpacace S.A. de C.V., señaló que ha sido objeto de presión de parte del citado funcionario estatal para pagar el soborno, e informó que incluso hombres armados y vestidos de civil llegaron a las instalaciones de la empresa para tratar de localizarlos, e incluso agredieron a los policías de acceso, de este hecho también dejaron un video en poder de Quadratín Edomex.
El doctor Acevedo García mostró oficios en los que en cuatro ocasiones ha solicitado audiencia con la maestra Maribel Cervantes, secretaria de Seguridad del Estado de México, sin éxito alguno. Pidieron al gobernador Alfredo del Mazo su intervención para frenar la corrupción en la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), pues dijo que los empresarios en cuestión son gente honesta y trabajadora.
Señaló que hasta ahora ha presentado denuncias ante la Fiscalía del Estado de México y la propia Contraloría de la Secretaría de Seguridad y solamente se ha dado de baja a Rosalba Martínez Flores, que es jefa del Departamento Jurídico, pero las presiones no han cesado y no se ha podido abrir la empresa de seguridad, a pesar de que ya cumplió con todos los requisitos legales.