Detiene policía de Huamantla a hombre por intento de robo en 2 vehículos
TLAXCALA, Tlax., 28 de diciembre de 2016.- La ola de inseguridad aumentó en el gobierno municipal de Francisco Román Sánchez en Zacatelco y con ello la inconformidad de la gente al grado de la organización para tomar medidas sociales contra los delincuentes, ello al ser rebazadas las autoridades de esta comuna.
De esta forma, los ciudadanos se organizaron para colocar nuevamente en las calles de este municipio lonas alusivas contra los delincuentes.
En ellas se advierte a los ciudadanos de poner alto a la delincuencia, de mantenerse protegidos como vecinos vigilantes y se dan números telefónicos de emergencia como el 4970001 y el 911 para reportar robos e incidentes.
Asimismo, en otras lonas se advierte a los delincuentes que de ser encontrados serán linchados.
Además los ciudadanos, colocaron sistemas de alarmas colocadas en las calles para advertir y convocar a la gente en caso de que se presenten estos hechos.
Estas acciones se han dejado notar principalmente, en las secciones primera y segunda, aunque no se descarta organización ciudadana en el resto de la comuna toda ves que en Zacatelco han convocado a marchas y manifestaciones contra su alcalde Francisco Román Sánchez, a causa del incremento constante de la delincuencia, han pedido la destitución del director de Seguridad Municipal e inclusive han apedreado la presidencia ante las inconformidades, además del intento de linchamientos contra delincuentes capturados y destrozos a una patrulla así como agresiones contra los uniformados.
Finalmente cabe destacar, que los ciudadanos en esta ocasión, compraron con cooperaciones además de las alarmas, una motocicleta para perseguir a los delincuentes y atraparlos en caso de fugas.