Semáforos dañados causan congestionamiento vial en la capital
Recibieron sólo 3 mil 200 pesos de aguinaldo y prima vacacional, la alcaldesa justifica que mantiene un programa de austeridad en nómina.
TLAXCALA, Tlax., 02 de diciembre de 2017.- Los policías municipales de Tlaxco tienen que atender a 38 comunidades que conforman este municipio con un salario de 3 mil 300 pesos sin derecho a aumento, porque la administración anterior dejó etiquetado los recursos para el Fondo de Fortalecimiento Municipal y por ello sólo pudieron recibir este fin de año 3 mil 200 pesos entre aguinaldo y prima vacacional, lo que mantiene paralizado el servicio de vigilancia por el descontento hacia la alcaldesa priista Gardenia Hernández Rodríguez.
Y es que los uniformados hicieron público, que la presidenta municipal se negó a respetar sus prestaciones de Ley como corresponde y sólo recibieron el pasado 28 de noviembre 6 mil 500 pesos, incluido en ello 3 mil 200 pesos de salario y el resto 3 mil 300 como aportación de su aguinaldo y prima vacacional.
Por ello evidenciaron, que esta administración adeuda el primer pago de prima vacacional y el complemento de aguinaldo, lo que vendría a ser por lo menos unos 7 mil pesos, por cada uno de los 44 policías municipales del Pueblo Mágico.
En tanto aseguraron que la alcaldesa justificó, que la administración dejó etiquetados los recursos para el Fondo de Fortalecimiento Municipal y que no tiene dinero para pagarles más y por ello, sólo eso se les pudo pagar.
Pese a que buscaron conciliación con el tesorero municipal, Carlos Muñoz Hernández, este sólo pudo argumentarles que esta administración mantiene un programa de austeridad en nómina y que en ella están incluidos los elementos policiacos, por lo que no existe más recursos para ellos.
Finalmente los uniformados, mantienen descontento con la alcaldesa pues de los 40 días de salario que les corresponde a sus prestaciones de fin de año, sólo recibieron el monto a 15 días laborales, lo que ha llevado a mantener paro laboral en la Dirección de Seguridad Pública municipal.