Claudia Sheinbaum presenta CADERR como eje económico del Plan México
ACAPULCO, Gro., 2 de diciembre de 2017.- El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que la violencia en Guerrero “viene evolucionado muy lamentablemente” e insistió en la necesidad de la ayuda federal.
Esto en referencia a la nota de El Universal que destaca que en lo que va del gobierno de Enrique Peña Nieto, Guerrero se ha mantenido como el estado más violento con 9 mil 754 homicidios dolosos.
Entrevistado durante un recorrido por el nuevo hospital general del poblado El Quemado de Acapulco, Astudillo Flores sostuvo que el tema de seguridad “no es de un año o de dos” y reiteró que es necesario el apoyo de la federación porque “hay temas que no son nuestros, no pertenecen al estado; como es el tema de las armas, como es el tema de las drogas”.
Ante esto el gobernador puntualizó que entre todos “tenemos que seguir dando la lucha y más fuerte”.
Por otra parte resaltó la buena ocupación hotelera de este fin de semana y dijo, sin dar detalles, que se está preparando la presentación de obras para la temporada vacacional y la operación de seguridad correspondiente, en colaboración con el Ejército y la Marina.
Respecto a la postura de diputados del PRD y Movimiento Ciudadano que piden llevar a juicio la aprobación de la Ley de seguridad interior bajo el argumento de que es anticonstitucional, el gobernador señaló que el país atraviesa una situación delicada de seguridad, y consideró la aprobación de la ley como una “determinación necesaria”.
“No es una determinación a gusto de nadie, es una determinación que ayuda al pueblo de Guerrero, al pueblo de México y yo espero que así sea con la precisión en la participación tanto del Ejército y la Marina”, expresó.
Sobre el asalto que sufrió la ex procuradora Martha Elba Garzón Bernal, Astudillo Flores se limitó a decir que Chilpancingo “ha vivido una situación crítica de asaltantes,” y afirmó que hay que capturarlos y procesarlos. Agregó que el estado de salud de la ex funcionaria es estable.