Claudia Sheinbaum presenta CADERR como eje económico del Plan México
HUITZUCO, Gro., 3 de diciembre de 2017.- El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, consideró que si se atiende a los jóvenes se van a serenar Guerrero y el resto del país, pues dijo que se les ha dado la espalda y cuando toman el camino equivocado, se les masacra.
En su tercer y último punto de la gira de trabajo de este sábado por Guerrero, López Obrador visitó Huitzuco de los Figueroa, en donde aseguró que Morena y su alianza con el Partido del Trabajo están en primer lugar nacional en preferencias, y advirtió lo que el PRI hará todo lo posible para evitar que se dé el cambio.
Por lo anterior llamó a organizar y orientar a la población a que no cambie su voto por migajas y a no pelearse entre pueblos.
En materia de seguridad dijo que es necesario cambiar la estrategia actual, pues no se debe seguir combatiendo el fuego con más fuego.
Reiteró que la violencia se agudizó desde hace 10 años, cuando “el irresponsable” de Felipe Calderón Hinojosa, ex presidente de México, le dio “un garrotazo al avispero”, y posteriormente el actual presidente Enrique Peña Nieto siguió con lo mismo.
López Obrador señaló que las muertes por los sismos conmovieron al país sin embargo cada semana se pierden al menos 500 vidas por la violencia.
Consideró que para enfrentar el problema se debe garantizar el trabajo y mejores condiciones de vida.
En ese sentido, dijo que se debe atender a los jóvenes y garantizarles estudio y empleo porque no hacerlo es como empujarlos a tomar el camino de la delincuencia lo cual sintetizó en la frase “becarios sí, sicarios no”.
“Con el abandono se dejó a jóvenes sin ningún apoyo, es inhumano, vil, se les abandonó, se les dio la espalda y cuando toman el camino equivocado, se les masacra”, reprobó.
Afirmó que eso ha hecho el gobierno corrupto desde hace 10 años: que todos han sido liquidados.
De ser presidente, se comprometió a apoyar a las universidades para que no haya rechazados y todos los aspirantes tengan espacios para estudiar.
Por su parte, el coordinador estatal Félix Salgado Macedonio aseguró que en México sólo hay dos opciones para la Presidencia de la República: el PRI y sus “aliados domesticados”, y Morena, por lo que “este arroz ya se coció”.
Recordó que Andrés Manuel ganó en Guerrero en 2006 y 2012, por lo que 2018 será mejor.
En el acto, de manera silenciosa estuvo presente el dirigente del grupo Los Otros Desaparecidos de Iguala, Mario Vergara, con una manta con la foto de su hermano desaparecido en ese municipio, quien solamente escuchó el discurso sin abordar a López Obrador.
En breves declaraciones dijo que ellos son apartidistas y que a cualquier candidato que llegue a la región le van a exigir lo mismo: que tengan en su agenda a los desaparecidos y la violencia del país.
“Estamos aquí para recordarle a Manuel López Obrador que tiene muchos desaparecidos y tiene un gran compromiso, que también los tome en su agenda, la violencia de este país, Guerrero se posicionó en el número uno en asesinatos”, dijo.
En la gira por Quechultenango, Tixtla y Huitzuco, López Obrador estuvo acompañado por el dirigente del Partido del Trabajo, Victoriano Wences; el enlace de Organización, César Núñez Ramos; el diputado federal por Morena, Roberto Guzmán, y la diputada local María de Jesús Cisneros, así como enlaces distritales en cada zona, aunque solamente tomaron la palabra Félix Salgado Macedonio y Andrés Manuel López Obrador.