Policía de Huamantla disuade riña y detiene a 2 involucrados
TLAXCALA, Tlax., 28 de diciembre de 2016.- Un albañil murió al quedar sepultado bajo metros de tierra al realizar una obra de drenaje en la comunidad de Los Reyes Quiahuixtlán en el municipio de Totolac, a pesar de la inmediatez de los rescatistas este perdió la vida.
Los hechos sucedieron la mañana de este miércoles cuando el hombre originario de la comunidad de Acxotla del Monte del municipio de San Luis Teolocholco, realizaba trabajos en una cepa al colocar drenaje en la calle Prolongación Zitlalpopocatl esquina con Xicohténcatl, en la comunidad de Los Reyes Quiahuixtlán.
Pese a que sus compañeros rápidamente tomaron palas e intentaron con desesperación rescatarlo con ayuda de los rescatistas de la Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil que llegaron unos minutos después, a pesar de los intentos fue hallado sin signos vitales ante el alud de tierra que los sepultó.
Cabe destacar que el sujeto respondía al nombre de Luis Texis de 48 años de edad y se encontraba en esta comunidad prestando servicios de albañilería.
Ante el lamentable hecho, acudió el presidente de comunidad Julio Zempoalteca León, para brindar apoyo y atención a los familiares de este albañil fallecido.
Ante los hechos, acudieron los elementos del Servicio Médico Forense (SEMEFO) a levantar el cuerpo y trasladarlo a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), donde los familiares del deudo acudieron a reclamar el cuerpo.