Policía de Huamantla disuade riña y detiene a 2 involucrados
Taxistas realizaron una caravana desde Apizaco hasta la capital, para inconformarse por la inseguridad que afecta a la entidad.
TLAXCALA, Tlax., 06 de diciembre de 2017.- Desde el medio día un grupo de taxistas de Apizaco, iniciaron una movilización en este municipio y hacia la capital tlaxcalteca para exigir un freno a la inseguridad y que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aceleré las investigaciones para dar con el paradero de uno de sus compañeros desaparecidos desde el fin de semana.
Con el hashtag #Protesta, los trabajadores del volante han dado a conocer su hartazgo por la creciente inseguridad que existe en la entidad y que afecta en gran medida a este gremio.
En tanto, los taxistas reclaman al gobierno del estado y en especial a la PGJE dé con el paradero de su compañero Anselmo Armas Torres, desaparecido en el municipio de Chiautempan desde el pasado sábado cuando prestó un servicio y desde entonces se desconoce de su situación.
Pese a ello, la unidad en la que trabajaba fue encontrada después en la colonia El Alto en este mismo municipio.
Cabe hacer mención, que Anselmo es hermano de Reyes Armas Torres quien fue secuestrado hace casi un año, el pasado 22 de diciembre de 2016 y que finalmente liberaron en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala, sin que las autoridades judiciales pudieran haber dado con los delincuentes.
Asimismo, es de recordar que este hecho de Anselmo se suma a otro más el pasado domingo, cuando en los límites del Carmen Aztama y la sección primera del municipio de Teolocholco, encontraron muerto un taxista originario del municipio de Acxocomanitla.
Con todo ello, los taxistas han tomado la decisión de movilizarse y exigir al gobierno de Tlaxcala un alto a la inseguridad.