Soy una mujer de causas y de lucha: Ana Lilia Rivera
“Nosotros tenemos que ir al fondo para saber si es real o no lo es”, dice Escobar Sánchez
TLAXCALA, Tlax., 11 de diciembre de 2017.- Luego de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) definiera que durante la administración del priísta, Mariano González Zarur al gobierno de Tlaxcala se detectara un faltante por casi 240 millones de pesos, la titular de la Contraloría del Ejecutivo, Maricela Escobar Sánchez, señaló que estas observaciones son únicamente de orden administrativo.
“Se tiene que estructurar muy bien toda la respuesta que vamos a dar. La ASF hace la evaluación correspondiente de la documentación que se le remite y nos dirá si cumplió o no los requerimientos necesarios, recordemos que tiene que estar completamente apegada a la normatividad y en ese momento se sabrá si hubo o no un daño”, sentenció.
Sin embargo admitió que, tanto en la Secretaría de Salud (SESA), y de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), son las dependencias con la mayor cantidad de irregularidades de tipo administrativo.
Cuestionada por los medios de comunicación sobre casos de contratación inexistentes, licitaciones poco transparentes que podrían generar un posible daño patrimonial, la funcionaria reiteró: “Nosotros tenemos que ir al fondo para saber si es real o no lo es”.
Admitió que para la solventación, el asunto se presenta como “complejo” pues la revisión de las pruebas llevan un tiempo pues una vez entregado la ASF o la Secretaría de la Función Pública deberá hacer las correcciones necesarias.