Muere niña en accidente carretero de NL; su familia viajaba a SLP
Sobre este tema el jerarca de la iglesia católica ha sostenido pláticas con el titular del INAH para conocer cómo trabaja y cuanto avance se lleva.
TLAXCALA, Tlax., 12 de diciembre de 2017.- La reparación de los templos afectados por los sismos del pasado mes de septiembre, todavía no se ven completados los trabajos toda vez que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se ha visto rebasada por los tiempos de recuperación, por lo que al Diócesis de Tlaxcala espera que estos continúen sostuvo el jerarca de la iglesia católica Julio César Salcedo Aquino.
Y es que expuso, que las 133 iglesias que se vieron dañadas todavía se encuentran con andamios en todos los templos afectados, de ahí que expresó “está trabajando el INAH, hemos tenido reuniones de coordinación y de seguimiento, dependemos de esto, del porcentaje de avance”, dijo.
Y agregó, “pues todos vemos los andamios, en todos los lugares afectados, se está trabajando en los templos”, explicó.
Al respecto indicó, que el obispado ha mantenido pláticas con la dependencia federal, a fin de conocer cómo se está trabajando y cuánto avance se lleva.
Asimismo refirió, que son tantos los templos dañados que ello hace que se rebasen los tiempos y posibilidades de que se terminen pronto estos trabajos, por ello se tendrán que adaptar los tiempos y las posibilidades del INAH.
En tanto, cabe destacar que a través del gobierno federal llegaron 13 millones de pesos (MDP) en apoyos para iniciar con el apuntalamiento, resguardo de las piezas de arte sacro, colocación de protectores en cúpulas afectadas y labores de limpieza en los templos.
Mientras que en total operan 48 empresas especializadas en Tlaxcala en esta restauración de los 113 templos, con brigadas para atender las afectaciones a estas iglesias.
Finalmente al concluir la celebración de más de 100 primeras comuniones y confirmaciones en la parroquia de Nuestra Señora de Santa Ana en el municipio de Chiautempan el obispo, Julio César Salcedo Aquino agregó ante la celebración de la Virgen de Guadalupe, que lo más importante es el servicio a los demás con obras de misericordia y que a pesar del uso de la pirotecnia en estas expresiones culturales lo más importante es vivir en la fe.