Prisión de 50 años a hombre que privó de la vida a un infante en Tlatelulco
TLAXCALA, Tlax., 13 de diciembre de 2017.- El apizaquense José Guillermo Hernández Domínguez, expresó su inconformidad ante el poco apoyo otorgado a tlaxcaltecas reconocidos en otras entidades. Explicó que recientemente le fue otorgado el trofeo Hemerodromos 2017 por parte de la Asociación de Clubes de Corredores de Nuevo León.
Este reconocimiento, le fue otorgado al comprobar que ha participado en 100 maratones, y, destaca, a la fecha ha corrido cerca de 163 circuitos, del mismo modo admitió: “yo siempre he presumido que soy un tlaxcalteca que ha picado piedra y actualmente hago lo que me gusta hacer, que es representar a mi estado en pruebas de maratón y ultramaratón”.
Sin embargo, señala que actualmente busca el apoyo para obtener un empleo ya que, pese a ser pasante de ingeniero civil no ha logrado obtener una oportunidad en el campo laboral.
“Por cuestiones de salud encontré una forma de vida en el deporte y decidí hacer ese cambio”. Así, comentó buscar apoyo desde el Senado de la República pues la falta de patrocinio, un sueldo fijo o una pensión, ha encontrado dificultades de desarrollo siendo su único sustento el arrendamiento de un inmueble.
“Le pediría a la autoridad correspondiente que me diera la oportunidad de un empleo. He contendido cuatro años por el premio estatal del deporte, los cuatro años me han ignorado. Me gustaría que me apoyaran y reconocieran en mi propia tierra”, subrayó.