Soy una mujer de causas y de lucha: Ana Lilia Rivera
Descentralizar Secretarias, becas para ninis, eliminación de reformas, son algunas de las propuestas del líder de MORENA
TLAXCALA, Tlax., 18 de diciembre de 2017.- En presencia de cientos de militantes y simpatizantes, el dirigente del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), expuso por segunda ocasión en este lunes, sus planteamientos en caso de alcanzar la Presidencia de la República en las elecciones de 2018 donde estará participando por tercera ocasión.
El morenista conminó a los ciudadanos tlaxcaltecas a poner un alto en la compra de votos, la corrupción, la impunidad, así como a la unión de ciudadanos sin distinción de partidos y a evitar confrontaciones ya que buscará reactivar la economía, crear empleos: “garantizar el bienestar de pueblo (…) acabar con la corrupción”.
López Obrador, anunció su intención de crear el programa “Los jóvenes construyendo el futuro”, con el cual buscará garantizar el derecho al estudio y al trabajo promoviendo el 100 por ciento de inscripción en planteles educativos a nivel medio superior, sin rechazados, becas por hasta dos mil 400 pesos mensuales para estudios superiores a 300 mil jóvenes
Por igual puntualizó que jóvenes sin estudio ni trabajo recibirán hasta tres mil 600 pesos mensuales en capacitación para el trabajo, contratación como aprendices en empresas, comercio, campo y artesanías, para dos millones 300 mil personas en todo el país, pues considera que su situación se debe a la falta de oportunidades pretendiendo con esta estrategia reducir los índices delictivos en el país.
Para adultos mayores, el líder izquierdista agregó que duplicará las pensiones a partir del primer día de diciembre de 2018, así como la cancelación de la reforma educativa a beneficio de los maestros; la no privatización de los servicios de salud, pensiones médicas, medicamentos gratuitos entre otras medidas.
Reiteró también su plan para la rehabilitación y construcción de refinerías, la reducción a los precios de los hidrocarburos y la descentralización de las secretarías federales donde a Tlaxcala le corresponderá la Secretaría de Cultura.
“MORENA no tiene daño, MORENA es un instrumento de lucha al servicio del pueblo y de la sociedad. Están abiertas las puertas a mujeres y hombres de buena voluntad. No se preocupen, no voy a fallarles no voy a traicionar al pueblo”, dijo.
Durante la asamblea estuvo acompañado por los dirigentes estatales de los partidos Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT), José Luis Garrido Cruz y Silvano Garay Ulloa; así como de la senadora Lorena Cuéllar Cisneros, de los ex panistas Claudia Pérez y Sergio González Hernández, así como del dirigente en Tlaxcala de MORENA, Joel Molina.