Claudia Sheinbaum busca frenar especulación en precios de gasolina
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de diciembre de 2017.- Ya en precampaña, el virtual candidato del Frente —PAN, PRD, Movimiento Ciudadano—, Ricardo Anaya Cortés, aseguró que aspira llegar a la Presidencia de la República para lograr un cambio de fondo y no para administrar la realidad como lo hizo su partido en 12 años, sin cambiar el régimen.
En un mensaje de autocrítica, dijo que en el 2000, cuando el PAN ganó la Presidencia de la República con Vicente Fox, muchos creyeron que sacar al PRI resolvería los problemas arcaicos del país. “Digámoslo con humildad: no cambiamos el régimen, ni la estructuras clientelares y corporativas”, expresó al referir el caso del líder sindical petrolero, Carlos Romero Deschamps, que no se le tocó “ni con el pétalo de una rosa” con el escándalo del Pemexgate.
Para esto decidieron conformar el Frente, una coalición potente integrada por tres partidos de oposición, inspirada en las mejores prácticas de gobierno, culturales e internacionales. Ante una realidad cruda de inseguridad, corrupción, violencia, plantearán a los ciudadanos sí quieren seguir por el mismo camino o un cambio profundo y serio.
“Quienes quieran seguir con esta tragedia de malos resultados, de ineficacia, de corrupción y más de lo mismo, ya tienen al candidato del PRI, el de la continuidad: José Antonio Meade”, vapuleó el ex líder del PAN.
También, indicó que será fundamental distinguir al Frente de otras alternativas de cambio como la que representa Andrés Manuel López Obrador.
“El problema de sus planteamientos es que están fincados en ideas antiguas y viejas que no han funcionado ni tendrían por qué funcionar”, señaló. Al criticar la tesis del iluminado, Ricardo Anaya refirió que son los mismos planteamientos de hace 17 años, cuando buscó ser Jefe de Gobierno en la Ciudad de México.
El precandidato del PAN y de la coalición Por México al Frente Ricardo Anaya encabezó una primera reunión como acto de precampaña con liderazgos de la capital, en el salón México del Hotel Crowne Plaza, que buscará replicar en cada una de las delegaciones de cada uno de los distritos.
Lo anterior, con la idea de estar en plena sintonía con los principales actores de estas fuerzas políticas y avanzar en difundir un mensaje de cambio y esperanza.
Arropado de funcionarios capitalinos, así como de la militancia, Anaya Cortés señaló que el país necesita un cambio, pues el régimen económico, político y social están agotados. “Este ha sido uno de los gobiernos más corruptos en la historia de nuestro país”, arremetió.