Claudia Sheinbaum destaca aumento del 5% en ingresos tributarios
MANZANILLO, Col., 30 de diciembre 2016.- El dragado en la laguna de Cuyutlán para el nuevo puerto podría ser de hasta 6 mil millones de pesos y muchos -sin especificar- años de dragado para ponerse a operar, sin embargo, el proyecto es tan cercano que se están realizando los estudios de Impacto Ambiental para arrancar con este proyecto a corto, mediano y largo plazo, mencionó el almirante Alejandro Miranda Oceguera, director de la Administración Portuaria Integral (API), quien agregó que aunque no se tiene una fecha de inicio de dragado, podría ser en el próximo año.
El puerto de Cuyutlán ya arrancó con la operatividad, con la regasificadora que ya opera desde hace unos años en Manzanillo, el puerto número uno en México.
El director de API, Alejandro Miranda mencionó que el puerto colimense trabaja en la eficiencia de sus servicios portuarios para mantener su liderazgo a nivel nacional.
Reveló que en el mundo se ha registrado una baja de movimiento de contenedores comerciales, y Manzanillo no podía ser la excepción, al registrar esa baja, sin embargo, se podría decir que aún estamos por encima de cualquier otro puerto en el país, en cuanto al movimiento de carga contenerizada.