Detienen a 7 personas y aseguran 600 kg de droga en cateos en CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de diciembre de 2017.- Experto en derecho y seguridad, político y empresario, Enrique Galindo anuncia que terminó su travesía por México y el extranjero, y ahora es tiempo de entregarse a San Luis Potosí.
“He tenido la fortuna de trabajar con éxito en las encomiendas que me han impuesto el gobierno de la República e instituciones de otros países, pero hoy mi atención se centra en mi tierra natal”, postula.
El ex comisionado general de la Policía Federal es entrevistado en un restaurante del Centro Histórico de la Ciudad de México, en donde departe con una decena de jóvenes universitarios, alumnos suyos.
—¿Qué pasó, Enrique? ¿Ahora estás en la banca…
—Jaja. Gracias a Dios y a la confianza del Estado mexicano, en los últimos años siempre he tenido tareas de alto nivel que he desempeñado con absoluta responsabilidad. Soy el coordinador que más tiempo ha estado al frente de la Policía Federal. Y apenas concluí misión en la restauración de las zonas afectadas por los sismos en Morelos.
—¿Y qué hay en puerta ahora?
—Tengo muchos proyectos en mente, pero el principal sin duda es volver a San Luis Potosí para devolverle un poco de lo mucho que me ha entrgado. Soy cien por ciento y orgullosamente potosino. Mi tierra natal me abrió las puertas en las administraciones públicas municipal y estatal, y por ello salté a las esferas nacional e internacional.
—El año 2018 trae un enorme paquete de desafíos políticos y electorales. ¿Pretendes participar en ellos?
—Pretendo aportar a San Luis Potosí toda la experiencia que he acumulado en los tiempos recientes. Siempre he estado atado a mi tierra, pero hoy deseo hacerlo de tiempo completo, a fondo, con estrategias y un compromiso social integral.
A otra pregunta expresa, Enrique Galindo considera que “2018 es un año clave para sumar a favor de San Luis Potosí, particularmente en la gestión de recursos públicos para restituir la paz pública y combatir a los grupos criminales. Y, por supuesto, también es tiempo de México y la defensa de la soberanía y los intereses nacionales..”.