El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax., 31 de diciembre del 2016.- Silvia Nava Nava, destaca que Movimiento Ciudadano no es un partido político sino una organización política; un movimiento de ciudadanos, donde hombres y mujeres coinciden en la idea de sumar esfuerzos, identidades y convicciones donde se puede lograr la fuerza para transformar.
Refirió que Movimiento Ciudadano (MC) a nivel nacional, tiene dieciséis años de vida y este ha llegado a Tlaxcala donde, de manera particular, señaló comparte ideales con esta organización política, de la cual dese hace tres años forma parte de la Comisión Estatal en el organismo de dirección, el cual se rige de la participación de seis personas y un Coordinador Estatal, en donde destacó que de estos seis dos son mujeres y los demás hombres.
Silvia Nava Nava, identifica Movimiento Ciudadano como una fuerza política joven al interior del Estado de Tlaxcala, dicha organización política se encuentra en proceso de cambio permanente, de innovación y en un proceso de consolidación donde la gente lo va identificando como una opción de participación.
Además, señaló que MC se rige por los estatutos que marca la ley por lo que de forma directa dijo “esta organización política, en cada proceso electoral lleve a cabo candidaturas políticas completamente ciudadanas aplicando la paridad de género”.
Destacó que MC tiene una cualidad que difícilmente se encuentra ahora en otros partidos como lo es el abrirse a la participación ciudadana sin tener restricciones, donde aseveró que es una de las cosas más valiosas que aún conserva MC y donde además dijo, se siguen respetando diversas libertades.
Resaltó que dentro de esta libertad de participación se encuentran incluidas personas de cualquier índole, credo, procedencia, edad, de cualquier formación profesional y de la pluralidad de ideología que permite dar la participación.
De manera personal, define a Movimiento Ciudadano como una fuerza vital, joven, innovadora y con muchos retos por lograr debido a la transformación continua a la que se enfrentan todas las organizaciones políticas.
Después de los procesos electorales en los que esta organización ha tenido participación ciudadana, dijo habría que reconocer primero, el amplio trabajo para hacer notar a la sociedad que MC es una opción real de participación ciudadana y una vía de acceso al poder público para los ciudadanos y ciudadanas.
El 2016 fue uno de los años más polémicos a nivel general, lo cual deja un reto enorme a los tlaxcaltecas en torno a las diversas polémicas que se generaron antes y después del proceso electoral, en el que se habrá de analizar los resultados no solo por los dirigentes y militantes de los partidos sino de la misma ciudadanía.
Por último, Nava Nava resaltó que MC ha trabajado para llevar a cabo la paridad de género a una meta completamente alcanzable, donde lamentablemente los escenarios locales han arrojado múltiples retos a que esta normativa se cumpla conforme a la ley y deje de ser un tema de controversia respetando la norma cincuenta-cincuenta.