Claudia Sheinbaum presenta CADERR como eje económico del Plan México
OAXACA, Oax., 25 de diciembre de 2017.- Por la llegada de turistas a Oaxaca durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, se estima una derrama económica de mil 100 millones de pesos.
De acuerdo con información del Gobierno de Oaxaca, en el periodo del 22 de diciembre al 7 de enero, que comprende las vacaciones decembrinas, los hoteles reportan la reservación de su oferta de cuartos en más de un 70 por ciento.
En el caso de las Bahías de Huatulco, uno de los principales centros turísticos de Oaxaca, se tiene prevista una ocupación hotelera del 80 por ciento y en lo que corresponde a Puerto Escondido la estimación es del 60 por ciento.
En un recorrido de Quadratín Oaxaca por el Centro Histórico de la ciudad, se pudo constatar la alta afluencia de visitantes que llegaron este fin de semana con motivo de festividades como la Noche de Rábanos que llenó de alegría, color y tradición a la Verde Antequera y este año se denominó “Echando raíces”.
A pesar de los sismos y otros fenómenos meteorológicos que afectaron a la entidad, el turismo se reactivó derivado de las campañas de publicidad realizadas por los gobiernos federal y estatal.
Aunado a ello, el gobierno de Oaxaca implementó nuevas rutas aéreas provenientes de Canadá, Chicago y los Ángeles California a los más importantes destinos turísticos de Oaxaca.