Reconoce Gobernadora trabajo y esfuerzo de empresas para su competitividad
En cinco años se aperturaron 50 lecherías, 10 en este 2017 y se espera una cifra igual para 2018.
TLAXCALA, Tlax., 25 de Diciembre de 2017.-En Tlaxcala se han aperturado en el gobierno del presidente de Mexico, Enrique Peña Nieto, 50 lecherías, 10 por año, lo que representa un crecimiento del 32% en relación con los sexenios anteriores, sostuvo el gerente estatal de LICONSA, Luis Roberto Lastiri Quirós.
Con ello, el funcionario federal adelantó que para el año 2018, espera que sean aperturadas 10 puntos de venta más, con lo que cerraría este sexenio con 60 lecherías para la entidad, ello tan sólo en este gobierno.
Al respecto, dijo que en Junio el secretario de Desarrollo Social (SEDESOL), Luis Enrique Miranda Nava, comprometió la apertura de 10 puntos de venta para este 2017, mismos que se cumplieron.
Las últimas informó fueron en los municipios de Nativitas y Tlaxco, con lo que explicó “tenemos un promedio de un poquito de más de 83 mil beneficiarios”, expuso.
Entre las lecherías aperturadas en este año refirió, existen dos en Tlaxcala, dos en Zacatelco, una en Españita, una en Hueyotlipan, una en Tlaxco, una en Nativitas, entre otras.
En tanto señaló, “estamos creciendo mucho, Tlaxcala es uno de los estados que más a crecido”, dijo.
Además añadió, “en los primeros cinco años del presidente Peña hemos aperturado 50 puntos de venta, esto quiere decir que hemos crecido 32% con relación a sexenios anteriores”, indicó.
Finalmente el gerente estatal de LICONSA, Luis Roberto Lastiri Quirós agregó, “la proyección que tenemos para el año 2018, sí hemos venido creciendo 10 lecherías por año, yo espero que podamos tener el mismo crecimiento”, concluyó.