Reparan hundimientos en calle 20 de noviembre en Tlaxcala Capital
TLAXCALA, Tlax., 1 de diciembre de 2017.- En días pasados al acudir a una rueda de prensa, el camarógrafo de este medio intento dejar su bicicleta (que usa como medio de transporte) al interior de Palacio de Gobierno, a lo cual fue denegado el acceso por un policía que hacía guardia en el mismo inmueble.
Al preguntarle si está prohibido entrar con bicicletas el policía respondió que sí y que aparte de eso: “se la podían robar y sacarla por las puertas traseras” con las que cuenta Palacio de Gobierno.
Tras realizar un pequeño recorrido en Palacio de Gobierno, Quadratín Tlaxcala pudo constatar que no hay señalamientos que indiquen que prohiban la entrada con bicicletas, así mismo advertimos que no hay apoyo por parte de las autoridades para la realización del trabajo periodístico.
Acudimos a quien fuera el Director de Seguridad Pública, Raymundo Fragoso, para conocer parte de las garantías y desventajas que tiene el ciclista en el municipio de Tlaxcala por lo que señaló lo siguiente:
Agregó que dentro de estos reglamentos existen diversos tipos de vehículos como lo son: bicicleta, motocicleta, carros y hasta llegar a los camiones de carga.
Señaló que en el reglamento se encuentra regulado el ciclista, sin embargo como todo “Mexicano o ciudadano” no hacemos caso a las medidas que se marcan en el reglamento, una de ellas son las medidas de seguridad para poder circular por la vía pública debe portar casco, rodilleras, coderas y su placa así como no circular en sentido contrario.
Aceptó que en Tlaxcala no hay vías para que los ciclistas puedan circular con seguridad como en otros estados y a esto aumentó la falta de cultura vial para el respeto del ciclista.
Reconoció que los accesos a ciertos espacios poúblicos si se encuentran limitados y que hace falta la creación de un proyecto que determine que lugares pueden accesar o donde se pueden dejar, acepto que en en el reglamento si se establece pero no marca en que zonas si puede circular una bicicleta o en que zonas se pueden estacionar con toda seguridad y tranquilidad.
Por último, dijo que en materia del ciclista hace falta regular el reglamento vial y con ello beneficiar y delimitar a modo de que se garantice la seguridad en todos los ámbitos del ciclista