Claudia Sheinbaum presenta CADERR como eje económico del Plan México
GUADALAJARA, Jal., 29 de diciembre de 2017.- La tarde de este viernes en rueda de prensa, el fiscal General de Jalisco, Raúl Sánchez Jiménez informó de la detención de cuatro sospechosos del asesinato de Alexandra Castellanos Méndez, mujer asesinada el pasado domingo y cuyo cuerpo fue encontrado en el municipio de Tlajomulco de Zuñiga con cinco impactos de bala.
La Fiscalía habría concretado la detención de los imputados en un tiempo récord, al hacer los arrestos unas horas después de haber logrado obtener las órdenes de aprehensión de un juez del orden estatal, dijo Sánchez Jiménez.
Entre los imputados del homicidio se encuentra Alberto C. C., ex pareja de la ahora occisa; Catalina B., actual pareja sentimental de Alberto; y los hermanos Juan y Enedina, esta última amiga de la desaparecida Alexandra y quien la invitó a la fiesta de la que nunca regresó, de acuerdo a fuentes allegadas a la investigación.
Los arrestos fueron hechos dentro del mismo estado y en los domicilios de los imputados, precisó el fiscal.
“Presentamos los resultados de la investigación al juez, solicitamos las ordenes de aprehensión y éste encontró que había los suficientes indicios para que fueran detenidos, y esta mañana se giraron las órdenes en contra de estas cuatro personas, por su participación en este hecho delictivo, pero será el Juez de Control quien determine su situación legal… La captura fue hecha dentro de su mismo domicilio”.
Sobre el móvil del crimen no se dieron a conocer datos relevantes. En cambio, se informó que los sospechosos serán llevados ante el juez para que se siga el debido proceso.
La audiencia de control pública será celebrada el próximo martes en Guadalajara.
Alexandra Castellanos Méndez había denunciado vía Facebook hace poco más de un mes que su ex pareja la había amenazado de muerte y que le habían disparado en al menos una ocasión desde la calle a su domicilio, y que su pareja Catalina había participado en las agresiones.
La ahora desparecida salió de su domicilio el pasado 23 de diciembre a una fiesta con una amiga y nunca regresó. Su cuerpo fue encontrado en la localidad de El Zapote, municipio de Tlajomulco de Zúñiga, dentro de un vehículo, con un tiro en el rostro, otro en el pecho y dos más en la zona de la ingle.