TOLUCA, Edomex, 31 de diciembre de 2017.- Personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) recuperó, durante las últimas 48 horas, aproximadamente nueve mil litros de supuesto hidrocarburo.
De acuerdo al comunicado 756/2017, en acciones realizadas por separado, los agentes reportaron la localización, en Ixtlahuaca y en el Valle de Toluca, de vehículos con contenedores de plástico, algunos de ellos con líquido con características similares a carburante.
Elementos de la Región 1 de la Coordinación Valle Toluca hallaron, la madrugada de este domingo, un camión tipo Torton modelo 1978, de color azul y con matrícula de Michoacán, con siete contenedores con capacidad de mil litros cada uno, seis de los cuales estaban llenos; el séptimo, casi a la mitad de su volumen.
En Ixtlahuaca, uniformados de la SSEM recuperaron aproximadamente dos mil litros de supuesto hidrocarburo cuando desarrollaban un operativo de seguridad en la carretera Toluca – Atlacomulco, a la altura del kilómetro 27 desviación a la comunidad de San Lorenzo Toxico.
En el camino de terracería, los agentes se percatan de un fuerte olor a gasolina e iniciaron una inspección por el sitio; metros adelante encontraron una camioneta abandonada de la marca Chevrolet, tipo pick up con redilas de aluminio, modelo 1977 y matricula del Estado de México.
El personal descubrió cuatro contenedores, de mil litros cada uno, en la parte trasera de la camioneta; dos de los contenedores estaban llenos de un líquido con características similares al derivado del petróleo.
En ambos casos, los automotores y el líquido asegurado fueron trasladados a instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) donde se ampliara la investigación.
En caso de ser víctima o testigo de algún delito, puede reportarlo al 01(800) 702-87-70; como denuncia anónima al 089 y/o al número de emergencia 911.