Realizan Expo-Venta por el Día Naranja en Tlaxcala
Al rendir informe anual de actividades, el dirigente estatal de la CODUC anunció que pelearán sus folios de proyectos en 2018 y cerrarán SAGARPA.
TLAXCALA, Tlax., 31 de diciembre de 2017.- El 2018 será difícil para el campo por ser un año electoral, por la veda y porque el gobierno pretenderá utilizar los recursos para comprar votos, sostuvo el dirigente estatal de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CIDUC), Alejandro Martinez Hernández, quien adelantó que pelearán sus folios de proyectos y de negarlos, cerrarán la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).
Después de rendir su informe anual de actividades 2017, el activista del campo dio a conocer que en este evento entregaron las últimas 58 acciones de vivienda de más de 200 logradas en este año.
Así con la asistencia del secretario de asuntos del campo y de los productores del café, Francisco Segoviano Trujillo, refirió ante el dirigente que estos últimos apoyos de vivienda, bombas para fumigar, así como de acciones del Programa de Apoyos para Productores del Maíz y Frijol (PIMAF).
Asimismo indicó, “tenemos algunos pendientes que esperemos que la gente de Peña Nieto cumpla, nosotros no fuimos a pelear más cosas, nosotros fuimos a decirle que es el presidente y como tal tiene que atender a la gente del campo”, expresó.
En tanto agregó, “viene un año bastante difícil, los que presenten ya están abiertas las ventanillas y estarán recibiendo recursos en marzo, porque después viene la veda electoral”, dijo.
Además señaló, “están los dardos echados haber quien gana, algunos no van a repetir y otros estarán quedándose en la orilla por los malos resultados”, añadió.
Mártires Hernández agregó, “les estos diciendo que el tema lo veo muy difícil para este año y vamos a pelear nuestros folios, sino nos entregan nuestros folios vamos a cerrar SAGARPA”, sentenció,
“Vamos a cerrar los Centros de Apoyo al Desarrollo Regional (CADER) y nos van a tener que entregar nuestros folios es nuestra arma de lucha en contra de este gobierno”, concluyó.