CIUDAD DE MÉXICO, 1 de enero de 2018.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) hizo un llamado a mantener el optimismo con la llegada de este nuevo año 2018 pese a los problemas que aquejan al país y los retos que enfrentará como el proceso electoral, la inseguridad y la violencia.
En el mensaje firmado por el cardenal José Francisco Robles Ortega, arzobispo de Guadalajara y presidente de la CEM, así como por el obispo auxiliar de Monterrey y secretario general de la CEM, Alfonso G. Miranda Guardiola, los religiosos recomiendan empezar este año con entusiasmo y el aliento de la fe.
“Queremos agradecer a Dios por este año que termina, por todos los hermosos dones recibidos, por el servicio que nos permitió ofrecer, y pedirle perdón también por nuestros errores y omisiones. Al mismo tiempo nos encomendamos a Él en este año que comienza, para que nos sostenga con su gracia y su bondad”, señala el escrito.
“Ante los grandes retos que se nos presentan, miramos el futuro con esperanza, pues nuestra vida está en sus manos. Entre estos desafíos se encuentran: un año de elecciones; la inseguridad y violencia; enfrentamientos entre grupos y pueblos en diferentes lugares de nuestra nación; la reconstrucción de casas, edificios y templos, pero sobre todo del tejido social”, agrega el mensaje.
Los obispos confían en que pese a las adversidades, México puede encaminarse a un mejor futuro. “Como Iglesia nos alienta nuestra fe, por lo que mantenemos el optimismo y sobre todo la confianza en Dios de que siempre, uniendo nuestras fuerzas y voluntades, podremos construir un México mejor, fraterno, solidario y en paz”, señalan.
“Empecemos este año 2018 con vigor y entusiasmo, con el rostro y el corazón alzados, vayamos para adelante llenos de luz y alegría, siempre con la seguridad que vamos acompañados de Nuestro Señor Jesucristo. Feliz año nuevo”, concluye el mensaje del CEM.