Sheinbaum impulsa reforma al Infonavit para erradicar la corrupción
CIUDAD DE MÉXICO, 4 DE ENERO DE 2018.- El coordinador de la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), César Cravioto presentó ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) dos denuncias penales contra funcionarios de la delegación Coyoacán.
Acompañado de diputados locales de su partido, las denuncias fueron por lesiones, disturbios y tentativas de homicidio, durante las agresiones ocurridas contra militantes morenistas en un acto de precampaña de la precandidata de Morena a la jefatura de gobierno, Claudia Sheinbaum.
La denuncia fue acompañada de siete videos y cientos de fotografías, informó a medios de comunicación Cravioto, luego de entregar a oficialía de partes de la PGJCDMX las denuncias.
De acuerdo con el legislador, en el primer evento, en Mirador esquina con Rancho Vista Hermosa, identificaron la presencia de Luis Ernesto Escalona Ruán, subdirector de Brigadas de Operación y Emergencia de la delegación, y a Yolanda Antúnez Reynosa, quien es jefa de Unidad Departamental de Desarrollo Tecnológico y de quien incluso se le ve en el material gráfico que entregaron, cómo avienta un objeto.
Otros funcionarios que identificaron en ese primer evento son Karina Flores Delgado, Juan Luis López Zamora, Raquel Antúnez Reynosa, Marta Santacruz Delgado, Leticia Peralta Cruz, Araceli Ruiz Apolinar, Ernesto Flores Ramírez y Wendy Arriaga Cisneros.
En tanto en el segundo evento realizado en Avenida Aztecas esquina con Rey Moctezuma identificaron a Hugo Barrios Cruz, a Karina Flores Delgado e incluso a una empleada de honorarios de la ALDF, Marta Patricia Pardo.
Cravioto pidió a la PGJ investigar el vínculo de dichos trabajadores con los ex jefes delegacionales, Mauricio Toledo y Valentín Maldonado, así como con el encargado de despacho, Ulises Bravo Martínez.
Además pidió revisar la cámara que está en la esquina de donde se hizo el primer evento que registró sillazos, ya que espera que haya grabado que la agresión fue orquestada en contra de los asistentes al evento de Morena.
“Si no se pone un alto vamos a terminar como otros estados donde la violencia ha cobrado vidas y no queremos eso para la Ciudad de México”, aseguró. Adelantó que también pedirán que la Contraloría capitalina sancione a los funcionarios por participar en eventos políticos y agredir.