Choferes de ATAH bloquean terminal en Apizaco por falta de prestaciones
TLAXCALA, Tlax., 02 de enero del 2017 .- La magistrada presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Elsa Cordero Martínez, refirió que la propuesta del presupuesto que presentó este organismo para ejercer en el 2017 fue completamente respetado e incluso hubo un aumento demás.
Al respecto de dicho aumento por más de 15 millones de pesos justificó se debe al mantenimiento que habrá de requerir el nuevo edificio de ciudad judicial y aseguró que ese presupuesto será extremadamente cuidado para que el recurso alcance.
Por otra parte, sobre la negativa a la ampliación de este presupuesto para pagar al ex magistrado Rafael Juárez Castañeda su haber de retiro por más de 2 millones de pesos, explicó que esta petición se hizo posterior a haber asignado el presupuesto y señaló que se harán estrategias para este presupuesto así como las gestiones correspondientes ya que este gasto no se tenía previsto por qué no se había generado ninguna determinación por parte de la autoridad federal.
Enfatizó en que se harán ajustes y se aplicarán estrategias para que la aplicación del presupuesto asignado sea correcta para manejar una administración austera como lo han venido haciendo y de resultados.
Por último dijo que la relación con el nuevo mandatario estatal será de total coordinación, respeto y suma de esfuerzos para lograr los objetivos que se están planeando.
Así mismo, refirió que será hasta el día 09 de Enero cuando el TSJE se mude a lo que será su nuevo hogar, ciudad judicial.