Redacción/ Quadratín México
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de enero de 2018.- Al destacar que 2017 fue un año de grandes retos para México, al enfrentar momentos complejos como los sismos de septiembre, el presidente Enrique Peña nieto se dijo convencido de que 23018 será un gran año para el país.
“Estoy convencido de que 2018 será un gran año para México. En los próximos meses, redoblaremos esfuerzos y continuaremos impulsando la transformación del país, que juntos iniciamos hace 5 años”, apuntó a través de un mensaje con motivo de año nuevo.
El mandatario deseo en el video de 3:42 minutos a todas las familias mexicanas que la alegría y la armonía estén presentes en sus hogares y aseguró que a lo largo de este año su gobierno continuará trabajando para reducir los problemas sociales.
“Durante 2018 redoblaremos esfuerzos para mejorar las condiciones de seguridad a lo largo del país; esta es una tarea que nos compromete a los gobiernos municipales, estatales y federal. “En estos 5 años más de 2 millones de personas salieron de la pobreza extrema.
Seguiremos trabajando para reducir las carencias sociales que aún padecen muchas familias mexicanas”, expresó.
Señaló que en 2018 seguirá siendo prioridad seguir apoyando a los afectados por los sismos, para que recuperen sus hogares y puedan regresar a sus actividades cotidianas.
En el próximo ciclo escolar empezarán las clases con el nuevo modelo educativo y presumió que antes de que acabe el año, por primera vez en la historia se habrán generado 4 millones de empleos formales en un solo sexenio, lo que supera a los dos anteriores juntos.
Adelantó que 2018 entrará en etapa el nuevo puerto de Veracruz y al concluir el año estarán listas dos pistas del nuevo aeropuerto.