Claudia Sheinbaum llegará a Panotla este domingo
COLIMA, Col., 9 de enero de 2018.- Después de haber permanecido 15 días en las festividades de Coquimatlán, y después de la velada, este martes por la mañana el milagroso Señor de la Expiración regresa a su santuario en la comunidad de Lo de Villa del municipio capitalino.
Además, de haber estado en Coquimatlán y en todas sus comunidades, el Señor de la Expiración se pasea en la anda por todos los cultivos de las comunidades de La Esperanza, El Chical y Pueblo Nuevo, atravesando cerros y veredas donde agradecen sus buenas cosechas y piden su protección.
La feligresía que lo espera es mucha, misma que ha llegado acompañando de todos los puntos del Estado y del país, miles aguardan en la comunidad de Los Limones donde la figura del Cristo crucificado cambia de anda, de la que lo transporta de Coquimatlán, a la que lo recibe en Colima.
Después de ahí son aún más las personas que a su paso lo acompañan hasta llegar a su recinto en Lo de Villa, que también es conocido como Rancho de Villa, para visitarle martes con martes como lo marca esta tradición colimense, una de las más antiguas del municipio y del Estado de Colima.
Esta tradición es acompañada de vistosas pastorelas que incluso participan en una competencia, además de los grupos de danzas que también son calificados por especialistas para elegir a los mejores y así fomentar estas tradiciones mexicanas, siendo ésta una de las más fervientes.
https://www.youtube.com/watch?v=xhAJYnvpP6Y&feature=youtu.be