Sheinbaum presenta presupuesto 2025: completo, balanceado e inclusivo
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de enero 2018.- El precandidato a la gubernatura del estado de Jalisco por Movimiento Ciudadano (MC) y alcalde de Guadalajara con licencia, Enrique Alfaro, denunció que este martes fue víctima de acto de intimidación directa por parte de la Policía Estatal mientras que Raúl Sánchez Jiménez, el fiscal general en la entidad rechazó los señalamientos.
Entrevistado, vía telefónica, por Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula la mañana de este miércoles, Alfaro indicó que la Fiscalía del estado sabía en dónde estaría ayer por lo que lo trataron de intimidar y denunció que los elementos que participaron en el operativo policiaco lo amagaron con armas largas.
Dijo que si el gobernador no garantiza la seguridad de los candidatos podrían pasar cosas muy graves y recordó que hace muy poco asesinaron a dos líderes de izquierda en la entidad por lo que el ambiente que se vive en la entidad es de tensión.
Aseguró que el operativo de ayer era más que una revisión de rutina, sino un acto intimidatorio cometido en la noche, en el fondo de una cañada, “circulando nos cierran en un puente, nos dejan acorralados, se bajan hombres encañonan a nuestra gente y yo traigo conmigo personal de seguridad, un coche tras de mi y no iba con una caravana de coches blindados como aseguró el gobernador”.
Indicó que los ciudadanos y los candidatos no pueden vivir con miedo ni aterrorizados e insistió en que por eso solo cuenta con un solo vehículo de seguridad, por lo que calificó como irresponsable que Aristóteles Sandoval haga declaraciones sacadas de contexto.
“Nos preocupó, no me gusta hacerme la víctima, pero estamos en un momento delicado y que pueden pasar cosas muy graves si no se garantiza la seguridad de los candidatos de los distintos partidos, no está el horno para bollos, pedimos una investigación y una explicación más clara”, precisó.
Que no se moleste: fiscal general del Estado Raúl Sánchez Jiménez, el titular de la Fiscalía General de Justicia del estado de Jalisco rechazó que se le haya intimidado al precandidato de MC para la gubernatura, Enrique Alfaro, y explicó que se hizo solamente se le marcó un alto y se hizo una revisión como a cualquier ciudadano.
“Los que andan o andamos bien pues que no se molesten porque simplemente se le marcó un alto para una revisión, una vez que se acreditó quien era se le permitió el tránsito libre”, dijo.
“Aquí no debemos de politizar y menos victimizar un acto como el que él dice, yo creo que debemos de trabajar todos por Jalisco… si él se molesta que porque lo pararon para revisarlo y ver quién es, pues aquí en Zona Metropolitana también lo hacen y lo hacían cuando él estaba (como alcalde en funciones) en Guadalajara pero no es entrar en temas políticos sino en temas de seguridad”, añadió el funcionario.