Bancos de Tlaxcala cierran por celebraciones este 12 diciembre
Asegura Anabel Alvarado, que se están haciendo esfuerzos para generar ahorros que se materialicen en obra pública en Tlaxcala.
TLAXCALA, Tlax., 17 de enero de 2018.- Ante la designación del presupuesto del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), para poder operar adecuadamente este 2018, la titular de la Segob aseveró que es un tema que compete a la Secretaria de Finanzas, toda vez que recalcó que las dependencias y secretarias mantienen una política pública de austeridad.
Anabel Alvarado Varela, titular de la Secretaria de Gobernación en Tlaxcala, indicó que desde hace un año las dependencias y secretarias mantienen una política pública de austeridad, lo que representa un ahorro del 5% en el gasto de cada área.
Explicó que dicho ahorro se lleva a cabo con una planeación pertinente, por lo que en cuanto al tema del presupuesto asignado al ITE se tendría que hacer un análisis mediante la Secretaria de Finanzas, quien en conjunto con el instituto habrá de analizar la viabilidad presupuestal para ver si se otorga o no un incremento.
“Como ustedes saben estamos haciendo un esfuerzo por poder generar obra que beneficie a las y los tlaxcaltecas.”
Ante ello, Alvarado Varela indicó que habrá que mantener la deuda cero para Tlaxcala ya que es un compromiso del gobernador Marco Antonio Mena.