Llegará la fiesta Poly March al Estadio Tlahuicole en 2025
Hizo temblar el escenario emblemático de la Ciudad de México
Ciudad de México,05 de Noviembre de 2016. Eran las 7.30 y las sombras de la noche ya cubrían el colosal Auditorio Nacional, que lucía con unos cuantos asistentes, porque la mayoría estaba tomando café y té en el lobby, pues el frío apretaba.
Pero llegado el momento, había que ocupar las butacas y el escepticismo comenzó a invadir el ambiente. No se llenaría. Entonces, apareció el “telonero”, el argentino Abel Pintos, que se dispuso a calentar el ánimo para abrir el concierto. Fueron llegando los “riveristas”, casi todos milenials.
A las 20.15 apareció, sonriente, Carlos Rivera y la locura de las chavas rebotó en gritos y empezaron las palmas, y –para sorpresa del que escribe- las milenials se sabían todas las canciones. Sí, todas. Para ser un cantante de corta trayectoria, no parecía que el público reaccionara con tal entusiasmo.
Pues sí, se trataba de la segunda ocasión que Carlos Rivera lograba llenar al tope las butacas del escenario más emblemático de la Ciudad de México después del Palacio de Bellas Artes. Para entonces, eran más de diez mil asistentes que coreaban las canciones. Sí, se hizo real el agradecimiento del artista tlaxcalteca: “¿Cómo pagarte?” uno de sus éxitos, para expresar su evidente alegría por la entusiasta respuesta del respetable.
“Sólo me resta decir gracias a Dios, a la vida y a la música que me permiten estar de nueva cuenta aquí, pero sobre todo gracias a cada uno de ustedes”, dijo, emocionado.
Iban y venían las sorpresas. Acompañado por las integrantes de Pandora, cantó junto con ellas canciones de Juan Gabriel, a quien recordó con agradecimiento, pues relató que el divo de Juárez lo felicitó por haberlo interpretado.
Desde muy niño, contó Carlos, siempre disfrutó enormemente cantar; no perdía la oportunidad de hacerlo en cualquier espacio que encontraba, igual lo hacía en fiestas como en los diversos concursos del colegio o en diversos escenarios de su estado, Tlaxcala, y su ciudad natal, Huamantla, los cuales siempre ganaba.
Durante casi dos horas, el intérprete de “Gracias a ti” dedicó a su público los mejores éxitos de su repertorio: “Fascinación”, “Que lo nuestro se quede nuestro” y “Otras vidas”, entre otros, fueron los temas que causaron furor el sábado pasado.
Luego hizo dueto con Gerónimo Rauch y Dvicio. Pero el bullicio y la alegría se desbordó cuando, sorpresivamente, en el escenario y entre los asistentes empezaron a bailar los personajes conocidos como “Huehues” del Carnaval de Tlaxcala, para hacer una gran fiesta con el tema “Día de lluvia”, a dueto con el cantante argentino Abel Pintos.
Fue, sin duda, el momento culminante del espectáculo, pues la vestimenta colorida de los “Huehues”, sus coloridos penachos y su cadencioso movimiento al ritmo de la canción de Carlos Rivera, sedujo a las jóvenes que lo seguían con su emoción explosiva.
Carlos Rivera nació el 15 de marzo de 1986 en Huamantla, Tlaxcala. Es un cantante al que le llegó la fama luego de ganar el primer lugar en el reality show de TV Azteca “La Academia”, en 2004.
Después de su éxito televisivo, Carlos se convirtió en una figura respetada y ese mismo año el cabildo de su ciudad lo nombró por unanimidad “Hijo Predilecto de Huamantla”.
En 2005 firmó contrato con Sony Music y ese año marcó el inicio de una contundente y exitosa carrera en la industria de la música. Mientras preparaba su primer álbum, interpretó “Y Si Tú Supieras”, tema principal de la película “Mar de sueños”, que fue nominada a la Diosa de Plata por Mejor Canción de Cine.
Mientras preparaba su primer álbum ese mismo año, interpretó “Y Si Tú Supieras”, tema principal de la película “Mar de sueños”, que fue nominada a la Diosa de Plata por Mejor Canción de Cine.
En 2006 incursionó en el teatro con éxito y pronto estos escenarios fueron sus grandes pasiones. Fue protagonista en la obra musical “Bésame Mucho”, donde nuevamente dio muestras de su calidad interpretativa.
Carlos Rivera interpretó la canción de la película “Mar de Sueños”, además de “Eres Total”, el tema de la telenovela Amor sin Condiciones. En 2010, Rivera sacó a la venta su segundo disco, Mexicano, con otros dos sencillos, “La Malageña” y “Amar y Vivir”.
Participó en la puesta en escena “Orgasmos. La comedia”, el reconocimiento continuó y aunque la exigencia era mucha, Carlos dio muestras de su profesionalismo y, con su tercer obra, se convirtió a los 22 años en el actor más joven del mundo en protagonizar como invitado especial el rol masculino de “La Bella y la Bestia”, primera gran producción de Disney On Broadway montada en México.
“Mamma Mía”, su cuarta obra de teatro, se convirtió en la primera obra que protagonizaría como actor titular durante la temporada completa, siendo reconocido por la APT (Agrupación de Periodistas Teatrales) en la categoría de Mejor Coactuación Masculina del Año.
En 2011 llegó a su vida “El Rey León”, el musical de Disney, obra que marcaría un parteaguas en su carrera. Tras diversos intentos por registrarse al casting vía internet, fue a través de Ocesa Teatro que recibió la invitación para hacer una prueba en video, la cual fue tan bien recibida por la compañía productora en España, Stage Entertainment, que le pidió viajase a la Península Ibérica para hacer la prueba en vivo frente a los directores de Disney.
En una competencia con más de 10,000 aspirantes de todo el mundo, después de su exitosa audición Carlos obtuvo el protagónico de “Simba”. Era la primera vez que un artista mexicano encabezaría el elenco de una obra de Disney en su arranque fuera de México.
Durante el concierto, Carlos Rivera relató una anécdota de su infancia. “La película El rey león la vi por primera vez a los ocho años y desde ahí se convirtió en mi favorita; después, cuando tuve chance de comprar un CD con mi propio dinero, fue un karaoke con temas de ésta. Más adelante, cuando ingresé a La Academia, pedí cantar un tema de la cinta, y fue con la que gané.
“Ni siquiera imaginé que siete años después estaría haciendo el personaje en España y ahora en mi país. Es una historia que me ha perseguido en mi vida. Me encanta la parte en la que Simba habla con su papá; la otra parte es al final, donde él se convierte en rey”.
Al final del concierto del sábado anterior, Carlos Rivera informó que continuará con su “Yo Creo Tour” por México y España para cerrar un año pleno de logros y sueños cumplidos. Y anunció una nueva fecha en el Auditorio Nacional el próximo 25 de marzo de 2017.