Consumo de los trabajadores mexicanos esencial en EU
CHILPANCINGO, Gro., 18 de enero de 2018.- Padres de los 43 normalistas desaparecidos y alumnos de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos llevaron a cabo un mitin afuera de la Ciudad Judicial de la capital para exigir que se castigue a la ex presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Lambertina Galeana Marín, a quien acusan de desaparecer los videos de las cámaras de seguridad en Iguala, de la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014.
Aproximadamente 100 personas, entre padres de los 43, normalistas e integrantes de organizaciones sociales arribaron a la Ciudad Judicial, ubicada al sur de Chilpancingo, y se colocaron en la entrada principal para realizar su protesta.
A través de un aparato de sonido, el vocero de los padres, Melitón Ortega, señaló que Lambertina Galeana no ha sido juzgada por su probable responsabilidad en la desaparición de los videos que captaron las cámaras de seguridad, controladas por el C-4, afuera del Tribunal de Iguala.
Además denunció que a más de tres años de los hechos de Iguala, el sistema de justicia mexicano no ha detenido a los policías de Huitzuco, a los federales, ministeriales ni a los militares implicados en el caso, pese a que hay nombres de efectivos que participaron en la desaparición de los 43 estudiantes.
En la protesta también participan familiares del promotor de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) de Tixtla, Gonzalo Molina González, preso desde el 2013, quienes se manifiestan contra la Ley de Seguridad Interior.
El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis, informó que atenderá a una comisión de padres de familia encabezados por Melitón Ortega y el abogado Vidulfo Rosales.