El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
El Ejecutivo local refiere que esta prohibición no tiene que ver con la capacidad de emprender de las personas, sino con la responsabilidad del gobierno de garantizar la seguridad de la población
TLAXCALA, Tlax., 18 de enero de 2018.- La prohibición del uso de plataformas digitales para el servicio de transporte privado como Pronto y la publicación de este acuerdo oficial en la entidad, fue por seguridad y no con la capacidad de emprender de las personas, sostuvo el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez.
Así expuso, que este acuerdo publicado en el Diario Oficial de Tlaxcala con fecha 21 de diciembre de 2017, donde el Ejecutivo de Tlaxcala prohibió los servicios de taxis a través de plataformas digitales y con ello que cualquiera que opere en esta modalidad se encuentra fuera de la Ley y que esto responde a la re ordenación del servicio público individual de pasajeros.
Señaló al respecto, “el Secretario de Comunicaciones y Transportes ha estado pendiente para informar que medidas se ha tomado, qué pasos se seguirán próximamente”, dijo.
En tanto destacó, “aquí es mu importante tomar en cuenta que lo que requerimos es garantizar la seguridad de las personas, un transporte público”, sostuvo el mandatario.
Y es que expresó, que el tema de las plataformas de transporte privado es un cuestión que se analiza en varios puntos del mundo y que ciudades como Londres y los Estados Unidos han decidido prohibirlos.
Por ello agregó, “es un debate que se ha dado en muchos lados, no tiene que ver nada con la capacidad de emprender de las personas, sino con el interés y la responsabilidad de los gobiernos para asegurar la integridad de las personas que utilizan un sistema de transporte”, apuntó.
Asimismo reiteró, “en Tlaxcala lo que nos importa es respaldar, cuidar la integridad de los pasajeros de un servicio público”, declaró en torno a la no autorización de este servicio privado.
Sin embargo, reconoció que en la legislación esta regulación el uso de plataformas digitales, con argumentos y evidencia económica porque refirió que cree que hay un margen que debe reglar, de modo que en Tlaxcala lo que importa reiteró es respaldar y cuidar la integridad de los pasajeros, concluyó.