Acompañan a la gobernadora políticos, empresarios y líderes sociales
TLAXCALA, Tlax., 19 de enero de 2018.- En Ayometla, el alcalde Franco Pérez Zempoalteca suspendió su primer informe de gobierno y las actividades de la presidencia municipal, por la inestabilidad social que se vive en la comuna, después que los pobladores intentaron linchar a un presunto ladrón de autopartes.
Así, el secretario de Ayuntamiento Fulgencio Saucedo Cortés, informó que se suspendió el informe municipal del alcalde que se tenía previsto para este 18 de enero, toda vez que el clima es tenso en Ayometla.
Asimismo, las funciones administrativas y servicios al público también fueron suspendidas en la presidencia municipal, ello porque dijo no se contaba con las condiciones de seguridad y se exponían los trabajadores a que los visitantes se alzaran nuevamente y quisieran tomar la presidencia o realizaran alguna acción en contra de esta alcaldía como quema o destrozos,
En tanto evidenció, que la inseguridad en Ayometla se vio rebasada, toda vez sólo cuentan con 12 efectivos municipales, cuatro patrullas y dos de ellas se encuentran descompuestas, por ello han recurrido a pedir apoyo de los municipios aledaños para mantener la tranquilidad en este momento y sumarse las acciones posteriores al intento de linchamiento.
En cuanto a los efectivos reconoció que de los 12 policías municipales, sólo 6 cuentan con permiso para la portación de arma de fuego y que ante esto, el Cabildo sesionará para incrementar la plantilla de efectivos.
De igual forma refirió, se encuentran apoyados por la Comisión Estatal de Seguridad (CES), quienes desde la noche anterior se encuentran en esta población, luego que los pobladores intentaran linchar a este presunto ladrón originario de Michoacán y que los pobladores agarraron infraganti desvalijando una camioneta.
Por lo que al momento de ser descubierto, fue golpeado, despojado de sus ropas, amarrado desnudo en el asta de la plaza principal, bañado en agua fría y expuesto a la baja de las temperaturas de la noche, hasta que fue rescatado por los elementos de la CES.
Finalmente cabe destacar, que en Tlaxcala se han registrado 5 intentos de linchamiento en los municipios de Zitlaltepec, Panotla, Tzompantepec, Tlaxcala y este último en Ayometla.