Gobierno de Tlaxcala aportará 354 MDP extraordinarios al sector salud
El delegado en Tlaxcala, Yamil Melgar, negó que busque cargo político en Chiapas.
TLAXCALA, Tlax., 20 de enero de 2018.- Las dependencias y funcionarios públicos serán respetuosos de la normatividad sin proselitismo por blindaje electoral, sostuvo el delegado en Tlaxcala del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Aarón Yamil Melgar Bravo, ante las campañas políticas de 2018 e incluso negó que busque un cargo político en su estado natal Chiapas.
Entrevistado sobre este tema, el ex delegado del IMSS en el sureste, expuso “creo que por Ley todas las dependencias y todos los funcionarios públicos estamos dentro del margen de poder en tiempo electoral no hacer proselitismo”, según dijo.
Asimismo agregó, “así lo marca la Ley, los funcionarios tenemos que ser respetuosos y apegados a la normatividad”, reiteró.
Empero señaló sobre la precampaña que realiza el ex director del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, quien renunció el pasado 7 de diciembre de 2017 por buscar la jefatura del gobierno de la Ciudad de México (CDMX), por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Además defendió a su ex jefe, “todo funcionario que deja un cargo puede iniciar cualquier proyecto personal, familiar, social, empresarial, siempre y cuando no se cruce con ningún tipo de actividad del sector público”, sostuvo.
Finalmente el delegado del IMSS en Tlaxcala, Aarón Yamil Melgar Bravo, negó buscar candidatura en el estado de Chiapas y agregó, “no sabía, que buena noticia, no sabía que desde lejos se puede hacer campaña”, concluyó.