Semáforos dañados causan congestionamiento vial en la capital
TLAXCALA, Tlax., a 23 de enero de 2018.- Previo a la manifestación y consecuente represión por parte de las autoridades tlaxcaltecas contra operadores de la aplicación Pronto, pese a haber logrado la procedencia de un amparo para continuar la operación de la misma, la secretaria de gobierno de Tlaxcala Anabel Alvarado Varela, insistió en que la resolución del caso se hará por medio de tribunales.
Lo anterior debido a que en Tlaxcala no se cuenta con una ley o marco jurídico, por lo que se mantendrá el apego a la postura del gobierno local y al marco legal disponible.
Refirió que, en lo que respecta a la ley de comunicaciones y transportes de Tlaxcala no se han hecho las modificaciones necesarias según las necesidades de la entidad.
Es de señalar que al no ser modificadas las leyes con propuestas por parte del Congreso del Estado así como de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a titularidad de Noé Rodríguez Roldán, misma que permita la libre competencia.
Empero, tras la declaración aportada por Alvarado Varela, horas más tardes se presentó un connato de violencia contra operadores de Pronto al haberles sido retenidas al menos cinco unidades utilizadas para su actividad laboral por parte de agentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), quienes además efectuaron la detención de un conductor.
Del mismo modo resultaron afectados varios de los presentes al defenderse por la agresión en su contra por parte de granaderos estatales, por lo que acudieron ante la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala (PGJE), para ligar responsabilidades.