El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax., a 3 de enero de 2017.- El Poder Legislativo no será sumiso para favorecer las decisiones del mandatario Estatal, ni obedecer a prebendas personales aseguró el ex gobernador y actual legislador por el Partido Alianza Ciudadana (PAC), Héctor Israel Ortiz Ortiz.
En sesión ordinaria, durante asuntos generales de la 62 Legislatura local, Héctor Ortiz Ortiz subrayó “Nunca más un legislativo abierto, que solo valide las decisiones del Ejecutivo, nunca más un legislativo coptado por prebendas personales, nunca más diputados complacientes que se olviden de los intereses que representan, rescatemos la dignidad del diputado; de otra manera, no valdría la pena ser miembro de este Congreso”.
Al fijar su postura, el diputado Ortíz Ortíz hizo un llamado a los congresistas para tomar la palabra del mandatario estatal, Marco Mena Rodríguez para comenzar con una nueva etapa de interlocución y de gobernanza moderna “iniciar lo que él llama una nueva gobernanza que implica dialogo directo entre pares y no subordinación ni sometimiento intermediado”.
Advirtió que “Ésta es la última llamada de la sociedad, escuchemos el estruendo de su clamor, ocupémonos en el ámbito en nuestra competencia, de tomar los acuerdos que Tlaxcala espera de quienes hemos sido calificados por nuestra trayectoria y experiencia legislativa”, además dijo que los integrantes de la actual legislatura han sido diputados federales y locales por lo que no habrá excusa de no dar los resultados que los ciudadanos esperan de los diputados locales.
Por otro lado, sentenció que es inútil simular que no pasa nada en el estado, ante la evidente y creciente inseguridad, la falta de trabajo para los jóvenes, la carencia de apoyo universal a los adultos mayores y madres solteras, el incremento a la pobreza, los miserables salarios mínimos, la cada vez más precaria situación del campo tlaxcalteca, el alza inusitada de los combustibles, que desatará sin duda los productos básicos, la más grande de las devaluaciones de los últimos tiempos, los peores índices de corrupción e impunidad en todos los ámbitos de gobierno particularmente en los últimos gobernadores de los estados. Enfatizó.
Al respecto, el legislador priista Enrique Padilla expuso que en el Congreso es donde se tendrán que dirimir las diferencias, bienvenido el debate y la crítica siempre en beneficio del estado Mexicano.
“No podemos ser omisos al sentimiento que el pueblo tlaxcalteca siente con el incremento a los precios de la gasolina, no apoyemos la violencia, para eso es la política para que en el marco institucional y de la legalidad puedan transitar las inconformidades”, acotó.
Por su parte, el diputado Delfino Sánchez Suárez, coordinador del Partido Socialista (PS), subrayó que no es momento de buscar culpables “los tlaxcaltecas no están conformes, no es, con discursos políticos para transformar Tlaxcala, sino cambiar el rumbo en beneficio de los ciudadanos”.